• La realización de un hábitat que satisfaga las necesidades individuales y sociales de las personas, mediante una dinámica de desarrollo integral donde se resuelven los problemas de salud, saneamiento básico, medio ambiente, educación, gobernabilidad, vivienda, recreación y trabajo, con la participación activa de la comunidad y de las autoridades municipales, así como del fortalecimiento de capacidades con enfoque de género.
  • La búsqueda de respuestas de calidad sociales, económicas, constructivas, urbanistas, arquitectónicas a la problemática de los asentamientos populares a fin de dar soluciones a partir de las condiciones de la realidad y mediante la utilización de recursos locales de tal manera que en su desarrollo se establezcan vínculos entre el individuo, su familia y la comunidad.
  • Investigar métodos constructivos, soluciones arquitectónicas y tecnológicas a fin de dar respuestas aplicables a la construcción de una vivienda saludable, al alcance de las poblaciones rurales para que satisfagan sus necesidades básicas: agua, eliminación de excretas, energía y ambientación.
  • Promover la creación de fuentes de trabajo a partir de la organización de productoras y productores emprendedores en talleres, micro y pequeñas empresas.
  • Fomentar actividades de capacitación técnica y de recreación: educativas, productivas, medio ambiente, salud y saneamiento, vivienda saludable, innovación tecnológica, gobernabilidad, derechos humanos, equidad de género, culturales, artísticas y deportivas orientadas al desarrollo de la comunidad.
  • Difundir la filosofía de MIRHAS-PERU, las experiencias, investigaciones.
  • Fomentar, apoyar y crear instituciones que tengan como objetivo impulsar o ejecutar programas relacionados con el hábitat social.
  • Desarrollar una coordinación interinstitucional, orientada a una racionalidad de acciones, a través de una planificación concertada, para beneficio de la comunidad.

MIRHAS PERÚ, es una asociación civil, unida por su capacidad para actuar como “facilitadora social”, que busca la construcción de un hábitat rural que satisfaga las necesidades individuales y sociales de las personas mediante una dinámica de desarrollo integral que resuelva los problemas de salud, saneamiento, medio ambiente, educación, vivienda, recreación y trabajo, con la participación de la comunidad.

Hacer que las comunidades rurales, del ámbito de su influencia, sean generadoras de su propio desarrollo y, a la vez, capaces de constituirse como modelos en la Región, en el manejo adecuado de medio ambiente, saneamiento, salud y educación, con el propósito de mejorar, sustancialmente, su HÁBITAT.

 ÁREAS DE TRABAJO

1.-  Área Administrativa.

 2.- Área de Contabilidad.

 3.- Área de Comunicación y Promoción.

 4.- Área de Salud y Género.

 5.- Área de Medio Ambiente y Saneamiento Básico.

 6.- Área de Documentación, Investigación y Proyectos.

 7.- Área de Educación.

 8.- Área de Logística.